Encontrar un trabajo digno y bien remunerado es uno de los sueños de cualquier persona con aspiraciones (el cuponazo, ser limpiapiscinas de la Mansión Playboy, un pequeño yate, etc. son también los sueños de muchos, aunque a diferencia del primero son más fáciles de alcanzar).
Por este motivo poseído por un espíritu solidario, que para si quisieran los doce apóstoles, me he animado a daros unos consejos para que logréis esa meta que ahora, después de suspender la mitad de las asignaturas que cursáis en la Facultad desde hace dieciséis años, consideráis imposible.
Puede que poniendo en práctica todas estas recomendaciones no logréis el puesto, pero eso ya no es culpa vuestra. Tal vez el entrevistador sea imbécil, tal vez ha sido abducido, puede que no sea ni de este mundo, ¿quién sabe?
En cualquier caso recordad que una entrevista de trabajo y ser operado de fimosis por un cirujano epiléptico son las dos cosas más estresantes que podéis sufrir en tu vida. Así pues, no os agobies.
Carta de presentación. Por norma general, la primera impresión es la aporta más información (sobre todo, si el tóner está en las últimas).
En este blog te vamos a mostrar una carta de presentación que debería abrirte las puertas a cualquier puesto que desees. En mi caso no lo hizo, pero tampoco hay que perder la fe.
En las oposiciones usaremos documentos alternativos para mostrar al tribunal todo nuestro potencial. En estos casos entre los documentos a usar destacan los cheques al portador y las transferencias.
Curriculum Vitae. Aprende no a mentir, que es pecado, sino a adornar la realidad. Véndete conservando algo de dignidad y estilo.
Entrevista de trabajo. La hora de la verdad. El secreto es la naturalidad pero, por favor, sé todo menos tú mismo.
Mucha gente tiene más peligro en la entrevista que el bautizo de un gremlin. El secreto está en mentir lo justo. Es decir, no digas otro nombre que no sea el tuyo (en cuanto a los demás datos dale rienda suelta a tu imaginación).
Temas tabú: todo aquello relacionado con tus gustos y hobbies reales (como los productos naturales que te gusta consumir liados en papel de fumar).
que buenos los dos ultimos parrafos!!!….. jajajajaja
Me gustaMe gusta