La realidad es el estado vital que siempre se interpone entre nosotros y nuestros sueños. La realidad actual nos ofrece un mundo que ha cambiado notablemente en pocos años.
De un globo, dos globos, tres globos’ hemos pasado a un mundo globalizado. De un modelo basado en el derroche y la apariencia hemos pasado a intentar la misma apariencia con menos derroche. De tener pocos canales de televisión pasamos a tener cientos de ellos, pero cumpliendo el objetivo de mantener el mismo tedio que antes. De mi estilo narrativo elaborado he pasado a… bueno, no, en este caso la evolución ha sido nula.
La crisis, la inflación, las subidas de impuestos, las reformas laborales, las fluctuaciones del precio del petróleo, la caída del PIB, el desplome del IBEX, las variaciones de los tipos de interés, …, son algunos de los condicionantes que pueden provocarnos recaídas en nuestro estado de ánimo al ver que nuestros sueños se alejan.
Pero, ¿como podemos evitar estas decepciones? La más recomendable es, simplemente, no tener sueños (de este modo nunca se incumplirán). Si pese a esto sigues en tus trece, jugando a los ciegos, la primi, el euromillón y hasta la quiniela hípica, es mejor que sigas los consejos que mostraremos en este blog para ayudarte a capear la crisis.