El pasado 28 de diciembre Dani Martín bromeaba sobre la posibilidad de doblar la segunda parte de “School of Rock”. Su trabajo en la primera obtuvo el reconocimiento de… ¿a quién quiero engañar? Fue una 💩 como un piano.
Pero no creais que fue el peor doblaje que he sufrido. Mi lista la encabeza “El resplandor”, que provocaría que Van Gogh se arrancase la otra oreja y se la comiese con pipas de girasol (¿cómo no?). Si te cae bien la buena de Verónica Forque te aconsejo que no veas “El resplandor” doblada.
Otro doblaje tremendo fue el primero que se incluyó en la película “El hombre del año”, protagonizada por Robin Williams y que tuvo que ser redoblada por las quejas de los espectadores. Os dejo un vídeo donde se compara el doblaje inicial y el final.
Después de padecer estos dos doblajes podemos llegar a pensar que lo de Dani Martín no fue para tanto (¡tampoco nos relajemos tanto, eh!). Mucho ha cambiado la vida del madrileño desde entonces. Si antes no le dejaban entrar a los garitos en zapatillas ahora lo recibirán hasta en chanclas. Cosas de la crisis y la pandemia.